Jueves, 06 de marzo de 2008
EB dice que el PSOE "busca la mayoría absoluta para gobernar libre de compromisos, sin tener que negociar con nadie"





El coordinador general de Ezker Batua Berdeak, Javier Madrazo, afirmó hoy que el PSOE "busca la mayoría absoluta para gobernar libre de compromisos, sin tener que negociar ni acordar nada con nadie" y advirtió de que quien reivindica la abstención "es ETA" para "sumar apoyos a la violencia y a su estrategia de destrucción y sufrimiento".

En su intervención en un acto en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Madrazo dijo que el PSOE pide el voto contra el PP pero, "en realidad, sólo busca la mayoría absoluta para poder gobernar libre de compromisos" y advirtió de que las mayorías absolutas, "por definición, son siempre malas y lo pudimos comprobar, en su día, con Felipe González y José María Aznar".

"Por eso -afirmó- no queremos ahora una mayoría absoluta de Rodríguez Zapatero y, por eso, hay que votar Ezker Batua-Berdeak e Izquierda Unida".

Por otro lado, reconoció que quedarse en casa "es legítimo" y abstenerse es "un derecho", pero consideró que "esta vez hay que votar y hay que mojarse".

En ese sentido, señaló que "quien reivindica en estas elecciones la abstención es ETA" y afirmó que lo hace "no para avanzar hacia la paz, la normalización, la convivencia o el reconocimiento del derecho a decidir, sino para sumar apoyos a la violencia y a su estrategia de destrucción, dolor y sufrimiento". Por ello, precisó que "en este camino la izquierda, me da igual que se llame Batasuna, ANV, o EHAK, no le puede acompañar".

"DISTINTOS PERO IGUALES"

El líder de EB afirmó que Rodríguez Zapatero y Rajoy "podrán ser distintos en muchas cosas, pero son iguales en una: ambos quieren un país dividido en dos, Partido Socialista y Partido Popular, y un país sólo para ellos, en el que nadie más tenga espacio ni pueda ser escuchado".

 

Vista de la sala
Vista de la sala.


Según dijo, Izquierda Unida "les sobra y nos quieren fuera del terreno de juego". En ese sentido, criticó que "ni uno ni otro quieren modificar la ley electoral que nos castiga" y que hace que "IU, con 1.300.000 votos, tenga cinco escaños; EA, con 80.000 votos, uno; PNV, con 430.000 siete; ERC, con 600.000, ocho; y CIU, con 800.000, diez". "Cada escaño a Izquierda Unida le cuesta 250.000 votos, mientras que a PSOE y PP, 65.000", denunció.

"¿Qué clase de democracia es ésta? ¿Dónde queda la igualdad de oportunidades? ¿Por qué la tercera fuerza política de este país no puede estar en los debates?. No nos gusta este modelo de país y no nos gusta el bipartidismo PSOE-PP", aseveró. 

Tras señalar que el Estado español es "plural y es plurinacional, aunque en esta campaña no lo parezca", afirmó que también es "diverso, como las personas que lo integramos". Madrazo dijo que Rodríguez Zapatero y Rajoy "podrán representar a una parte importante de la población, pero no a toda" y remarcó que Ezker Batua-Berdeak en Euskadi e Izquierda Unida en el Estado "también tenemos voz, propuestas y hombres y mujeres que confían en nuestras siglas y en nuestros programas".

El dirigente de EB apuntó que éstas no son unas elecciones presidenciales, sino legislativas, y advirtió de que "tampoco hay dos candidaturas, ni son dos los partidos que se presentan". Así, manifestó que "por mucho que les duela a Rodríguez Zapatero y Rajoy hay Ezker Batua-Berdeak e Izquierda Unida para rato, para mucho rato, que tomen buena nota".

"Nos podrán callar en los debates, nos podrán silenciar en sus medios de comunicación, pero no podrán impedir que el 9 de marzo las personas progresistas voten Ezker Batua-Berdeak e Izquierda Unida", dijo, para asegurar que el domingo llenarán las urnas "de votos rojos, porque somos comunistas, de votos verdes porque somos ecologistas y de votos violetas porque somos feministas".

"ROMPER EL BIPARTIDISMO"

Madrazo afirmó que "el voto joven, el de las mujeres, el socialista de corazón, el de verdad, el que mira a la izquierda y no al centro, tienen como referentes a Ezker Batua-Berdeak e Izquierda Unida" y se mostró convencido de que se va a "romper el bipartidismo," porque se va a votar "por la pluralidad de ideas, de proyectos políticos, de modos de entender la vida, la familia, la cultura, la lengua y la religión".

 

Javier Madrazo y Gaspar Llamazares, al finalizar el acto.
Javier Madrazo y Gaspar Llamazares, al término del acto.


El líder de EB apuntó que "no hay dos Españas como quieren hacer creer Rodríguez Zapatero y Rajoy", sino que "hay muchas españas, tantas como personas". Madrazo dijo no querer que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno, pero tampoco que lo sea Rodríguez Zapatero con mayoría absoluta, por lo que apostó por un Gobierno "abierto,  que sume voces y sume voluntades, que esté obligado a pactar con su izquierda, que piense en las personas, en sus necesidades".

"Nos gusta tan poco Mariano Rajoy como una mayoría absoluta de Rodríguez Zapatero", insistió, para advertir de que el "empate técnico" del que se habla entre PP y PSOE "es sólo una trampa para tensionar, para forzar el voto a Mariano Rajoy y a Rodríguez Zapatero". "Dicen que no son lo mismo y, sin embargo, actúan igual", criticó.

Por último, Madrazo dijo que "llega la hora de la verdad" y señaló que "en dos días, los mensajes se irán apagando, los candidatos guardarán sus sonrisas, olvidarán sus insultos y llegará la hora de hacer balance". "El de EB está claro: primero votar, y segundo, votar Ezker Batua-Berdeak e Izquierda Unida, votar por convicción, votar para mejorar, votar para avanzar", concluyó.



Publicado por Sparkles @ 14:26  | Politika / Politica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios