Lunes, 28 de abril de 2008

En el mundo que vivimos la presión mediática es tremenda. Los medios de comunicación y el periodismo en general son totalmente necesarios. El problema,  es su vertiente  capitalizada  y politizada  que manipula la información para favorecer sus propios intereses.

El caso de Arrasate es un claro ejemplo de ello. El cruel asesinato de Isaias carrasco ha sido utilizado por el PSOE como una herramienta política. y mediaticamente han incidido en pensamientos viscerales de la ciudadanía con el fin de someter a todo concejal que no apoyara su moción de censura.

Tras decidir que en las pasadas elecciones Autonómicas muchas listas de ANV (la de Arrasate entre ellas) eran perfectamente legales. Ahora quieren aprobar una moción de censura y auto adjudicarse la alcaldía de un pueblo que ha dicho hace apenas un año que no quieren una gestión municipal del partido socialista, y encima todo esto lo plantean sin programa. Su argumento principal (y único) es que alguien que no condena la violencia no debe ostentar poder institucional. La pregunta que me asalta es porque el gobierno central decidió legalizar ciertas listas de ANV, a sabiendas de que en situaciones trágicas como la sufrida en Arrasate, la izquierda abertzale no haría ningún tipo de condena.

La realidad es que hace un año jugaron sus cartas políticas con unas intenciones que finalmente no se materializaron. Y ahora cualquier organización política que no baile a su son en cuanto a castigos a ANV se refiere, esta apoyando al terrorismo. Seamos serios por favor.

El tema de Gaspar Llamazares es directamente para llorar. Lo primero que se me vino a la cabeza al leer su comentario, comparando la sensibilidad de los concejales de Arrasate con los de una almeja, fue que tal vez seria su ética y lógica la comparable con el citado molusco.

Me gustaría saber donde han quedado los valores de izquierdas que hicieron que Gaspar Llamazares se afiliase al partido comunista y posteriormente a Izquierda Unida. Una autentica persona de izquierdas tiene que hacer lo mas lógico, ético y justo. Al margen de que sea lo mas rentable políticamente o no. Todos sabemos que los medios de comunicación no nos dan tregua, y que la fuerza de los valores de la autentica izquierda sucumben, en muchas ocasiones, ante la presión y/o manipulación que ejercen los medios de comunicación sobre la población. Pero no por ello tenemos que dejar de hacer las cosas con lógica, ética y justicia.

En este caso, Gaspar ha olvidado todos estos valores, y ha sucumbido a la presión mediática. Dudo mucho que ni tan siquiera haya leído la extensa carta que el grupo municipal de EB de Arrasate entrego a la dirección de Ezker Batua. Donde explican con todo detalle los motivos que les han llevado a tomar esa decisión. Sin embargo se ha visto con potestad suficiente como para amenazar y criticar a dos compañeros desde su sillón de Madrid.

 

En Noticias de Gipuzkoa ha sido publicada una carta al director de Julia Monge Sarabia, concejala de EB/Zutik en Arrasate. Dando su visión de lo acontecido en Arrasate. Recomiendo su lectura.

 

 

 

 




Publicado por Sparkles @ 12:19  | Politika / Politica
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 29 de abril de 2008 | 0:38
concejala de EB/Zutik en Aralar ??????
Publicado por Sparkles
Martes, 29 de abril de 2008 | 9:35
Gracias por la correci?n. quer?a decir Arrasate.




saludos