Martes, 29 de abril de 2008




El parlamentario de Ezker Batua Oskar Matute mostró ayer en público su oposición a la actual dirección del partido, a la que acusó de mantener un «excesivo dirigismo» para anular el debate interno. En un tono muy crítico, aseguró que la coalición pasa «por una situación de riesgo» e incluso «de crisis». Sus declaraciones mantuvieron una línea muy similar a la que se empleaba en la carta publicada por este periódico a principios de mes en la que 30 miembros de la formación, entre los que estaba el propio Matute, se cuestionaban la permanencia de EB en el Gobierno vasco y proponían una línea de actuación más diferenciada de la que mantienen PNV y EA.

Matute, en una entrevista a Canal Euskadi, lamentó que el proceso para preparar la próxima asamblea general de EB esté «pecando de falta de participación». El parlamentario aseguró que el «dirigismo» que, en su opinión, está ejerciendo Javier Madrazo y la cúpula del partido se evidencia en torno a «los debates que se tienen que producir en la base y con las fechas de elección de delegados, e incluso con la utilización de los censos».

Igual de pesimista fue a la hora de calibrar la situación de su partido: «Una fuerza política necesaria e incluso imprescindible para mejorar la vida de los ciudadanos pasa por una situación de riesgo y me atrevería a decir que hasta de crisis». E insistió en que la fórmula del tripartito está «caducada», ya que «es muy difícil conjugar nuestras banderas de lucha con lo que tiene que ser la gestión de un tripartito que no se plantea cuestiones vitales para nosotros».

El parlamentario también enjuició la postura de los concejales de EB en Mondragón y su negativa a avalar la moción ética contra ANV. Señaló, en este sentido, que no está a favor de llevar a cabo «labores de expulsión hacia ningún compañero de Ezker Batua» y advirtió de que, «si alguno participa de esa reflexión, tendrá que decirle al plenario de la asamblea de Ezker Batua cómo y de qué manera lo va a hacer».



FUENTE: el correo digital

Publicado por Sparkles @ 12:16
Comentarios (12)  | Enviar
Comentarios
Publicado por A sueldo de Madrazo
Viernes, 02 de mayo de 2008 | 0:19
Madrazo puede que de la orden de que no halla debate, pero quien la ejecuta es el m?s fiel de sus muchachos, Seraf?n Llamas. Podr?a creer que la idea de evitar el debate naciera de un secretario de organizaci?n, pero conociendo a este secretario, a nuestro secretario estoy convencido de que no.

?Quien es m?s culpable, quien da la orden o quien la aplica junto a su novio y machaca?
Publicado por Invitado
Viernes, 02 de mayo de 2008 | 19:17
El machaca y Sera lo ?nico que hacen juntos es punto de cruz
Publicado por Invitado
Lunes, 05 de mayo de 2008 | 13:37
Me parece muy poco democr?tico que se utilize la vida privada de cada uno como arma arrojadiza, parece que estamos en un TODO VALE, y eso no es as?.Si queremos sacar esta organizaci?n adelante solo tenemos dos vias:

1?.- DIALOGAR CON RESPETO ENTRE TODAS LAS SENSIBILIDADES
2?.- TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR

As? que dejemos de lado si uno tiene novio y es un matxaka o si el otro es un hortera visitiendo.

UN POQUITO POR FAVOR.

ROSA
Publicado por Sparkles
Martes, 06 de mayo de 2008 | 12:39
Hola Rosa

Estoy de acuerdo contigo. No creo que sea de recibo meter la vida privada de las personas en este tipo de debates. As? que aprovecho este mensaje para pedir que todo comentario de opini?n que se publique en este blog se haga siempre desde el respeto. Como dir?a nuestro compa?ero y amigo Pablo Aretxabala: ?vayamos a por el bal?n, no a por el jugador?

Realmente parece que esto se ha convertido en un TODO VALE, como tu bien dices. Crecimiento s?bito del censo de afiliaci?n cercano al 20%, creaci?n, por parte de la direcci?n, del calendario de asambleas municipales para la elecci?n de candidatos favoreciendo en horarios y fechas a las asambleas donde disponen de la mayor?a, y perjudicando lo m?ximo posible a las asambleas donde no disponen de ella, secretismo y opacidad en todo el proceso preasambleario,? Todas estas cuestiones y muchas m?s as? lo atestiguan.
Publicado por Sparkles
Martes, 06 de mayo de 2008 | 12:41
Tambi?n estoy de acuerdo en las dos v?as que mencionas para solucionar el problema interno que sufre EB, y las veo como ?nicas opciones para sacar adelante esta organizaci?n.

El dialogo tiene que ser vital en este proceso. Pero tiene que ser un dialogo con objetivos pol?ticos y organizativos, dejando al margen cualquier otro tipo de inter?s superfluo. Este dialogo tiene que ser a su vez transparente. Como dir?a Anguita ?tan transparente que permita paredes de cristal?. Un ultimo aspecto imprescindible para que este se lleve a cabo es que todas las partes est?n dispuestas a el, digo esto porque no hay que olvidar que el desencadenante de la situaci?n actual de EB es la negaci?n por parte de la direcci?n de hacer un debate pol?tico interno para evaluar los resultados de las pasadas elecciones generales del 9 de marzo.
Publicado por Sparkles
Martes, 06 de mayo de 2008 | 12:42
El ?trabajar, trabajar y trabajar? que comentas me suena bien. Me recuerda al ?programa, programa, programa? Se nos conoce por nuestros actos. As? que trabajemos sin la necesidad de decir que trabajamos, que ya se encargara la ciudadan?a de reconocer nuestra labor y apoyarnos por la misma.

pd: perdon por enviar el comentario en 3 mensajes. pero el sistema no permite mas de 1000 caracteres por comentario.



Saludos
Ernesto
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 07 de mayo de 2008 | 9:35
Hola Ernesto:

Cuando dec?a que parece que estamos en UN TODO VALE, lo dec?a por muchas cuestiones,t? dices lo del tema de calendario de asambleas, engordamiento de censos etc.. pero que no se le olvide a NADIE que ninguno est? jugando limpio y creo que t? bien sabes porque lo digo.Bajo mi punto de vista lo mejor es dejar de tirar mierda sobre unos y mirarnos el ombligo TODOS ya que si analizamos todo en profundidad todos hemos cometido ERRORES.

Cuando dices que el desencadenante de todo esto es la negativa por parte de la direcci?n a un debate pol?tico para analizar las pasadas elecciones, te dir? dos cosas:

1?.- En mi asamblea si que hicimos un debate de lo mas interesante con este tema, en la tuya lo desconozco.

2?.- Y en los distintos ?rganos de direcci?n de EB-B (Presidencia, CPE ....) tambi?n se han hecho valoraciones.

As? que yo creo que el desencadenante no es este sino mas bien otro.

Saludos,
Rosa
Publicado por Sparkles
Mi?rcoles, 07 de mayo de 2008 | 11:53
Hola Rosa,

Es curioso que hablemos mediante este blog teniendo en cuanta que trabajamos a escasos metros.

Los errores y el juego limpio o sucio de cada persona o sector dentro de la organizaci?n son f?cilmente cuantificables y calificables. Tu mejor que yo, puesto que llevas mas tiempo en la Organizaci?n, sabes como se han estado haciendo diversas cosas que no dir? ni aqu? ni ahora porque no es ni el lugar ni el momento. Pero te recuerdo que hace escasos dos meses te cuestionabas el seguir en la organizaci?n. Decir que todos hemos hecho cosas malas es simplemente una forma de intentar mitigar un problema patente, que no es otro que la falta de democracia y ?tica en la gesti?n de EB por parte de la direcci?n.
Publicado por Sparkles
Mi?rcoles, 07 de mayo de 2008 | 11:54
Pero bien, hagamos caso a lo que dices. Dejemos de ?tirarnos mierda? y solucionemos esto con la ?tica, l?gica y pluralidad que se supone, caracteriza a todos los integrantes de esta formaci?n. Estamos a tiempo de hacer borr?n y cuenta nueva, y dejar que EB siga el cauce que su autentica militancia quiere, tanto en lo que a gesti?n se refiere, como en las l?neas pol?ticas a seguir.
El comienzo para todo esto tiene que ser una VII asamblea transparente. Dejemos que las asambleas decidan sus fechas para elecci?n de candidatos, hagamos desaparecer los brazos de madera, lleguemos a acuerdos estrictamente pol?ticos,? es la ?nica forma para que este proyecto pueda salir adelante, a corto y largo plazo.
Publicado por Sparkles
Mi?rcoles, 07 de mayo de 2008 | 11:55
Sin extenderme mucho mas, decirte que en Ortuella si hemos hecho una valoraci?n de las pasadas elecciones generales. Pero te recomiendo que revises las actas de las ?ltimas presidencias y consejo pol?tico, puesto que en ninguno de ellos ha existido valoraci?n de estas. La direcci?n mantuvo que ?se valorar?an en la asamblea general?



Saludos
Ernesto
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 07 de mayo de 2008 | 13:26
Hola Ernesto veo que necesitas ayuda para contestar a mis comentarios, !Y luego hablamos de brazos de madera!

saludos,
Rosa
Publicado por Sparkles
Mi?rcoles, 07 de mayo de 2008 | 16:09
hola Rosa

no se donde ves que necesite ayuda a la hora de contestar a tus comentarios. De hecho te he replicado dos veces de forma muy extensa y tus respuestas han sido breves y totalmente vac?as de contenido, por no hablar de las cosas que dices y no son ciertas.

Si quieres que discutamos y debatamos en este blog nuestras distintas sensibilidades con respeto, como dices en tu primer comentario. estoy totalmente dispuesto a ello.

pero no espero otra cosa de ti que respuestas y comentarios argumentados.




saludos
Ernesto