martes, 29 de abril de 2008




El parlamentario de Ezker Batua Oskar Matute mostró ayer en público su oposición a la actual dirección del partido, a la que acusó de mantener un «excesivo dirigismo» para anular el debate interno. En un tono muy crítico, aseguró que la coalición pasa «por una situación de riesgo» e incluso «de crisis». Sus declaraciones mantuvieron una línea muy similar a la que se empleaba en la carta publicada por este periódico a principios de mes en la que 30 miembros de la formación, entre los que estaba el propio Matute, se cuestionaban la permanencia de EB en el Gobierno vasco y proponían una línea de actuación más diferenciada de la que mantienen PNV y EA.

Matute, en una entrevista a Canal Euskadi, lamentó que el proceso para preparar la próxima asamblea general de EB esté «pecando de falta de participación». El parlamentario aseguró que el «dirigismo» que, en su opinión, está ejerciendo Javier Madrazo y la cúpula del partido se evidencia en torno a «los debates que se tienen que producir en la base y con las fechas de elección de delegados, e incluso con la utilización de los censos».

Igual de pesimista fue a la hora de calibrar la situación de su partido: «Una fuerza política necesaria e incluso imprescindible para mejorar la vida de los ciudadanos pasa por una situación de riesgo y me atrevería a decir que hasta de crisis». E insistió en que la fórmula del tripartito está «caducada», ya que «es muy difícil conjugar nuestras banderas de lucha con lo que tiene que ser la gestión de un tripartito que no se plantea cuestiones vitales para nosotros».

El parlamentario también enjuició la postura de los concejales de EB en Mondragón y su negativa a avalar la moción ética contra ANV. Señaló, en este sentido, que no está a favor de llevar a cabo «labores de expulsión hacia ningún compañero de Ezker Batua» y advirtió de que, «si alguno participa de esa reflexión, tendrá que decirle al plenario de la asamblea de Ezker Batua cómo y de qué manera lo va a hacer».



FUENTE: el correo digital

Publicado por Sparkles @ 12:16
Comentarios (12)  | Enviar
Comentarios
Publicado por A sueldo de Madrazo
viernes, 02 de mayo de 2008 | 0:19
Madrazo puede que de la orden de que no halla debate, pero quien la ejecuta es el más fiel de sus muchachos, Serafín Llamas. Podría creer que la idea de evitar el debate naciera de un secretario de organización, pero conociendo a este secretario, a nuestro secretario estoy convencido de que no.

¿Quien es más culpable, quien da la orden o quien la aplica junto a su novio y machaca?
Publicado por Invitado
viernes, 02 de mayo de 2008 | 19:17
El machaca y Sera lo único que hacen juntos es punto de cruz
Publicado por Invitado
lunes, 05 de mayo de 2008 | 13:37
Me parece muy poco democrático que se utilize la vida privada de cada uno como arma arrojadiza, parece que estamos en un TODO VALE, y eso no es así.Si queremos sacar esta organización adelante solo tenemos dos vias:

1º.- DIALOGAR CON RESPETO ENTRE TODAS LAS SENSIBILIDADES
2º.- TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR

Así que dejemos de lado si uno tiene novio y es un matxaka o si el otro es un hortera visitiendo.

UN POQUITO POR FAVOR.

ROSA
Publicado por Sparkles
martes, 06 de mayo de 2008 | 12:39
Hola Rosa

Estoy de acuerdo contigo. No creo que sea de recibo meter la vida privada de las personas en este tipo de debates. Así que aprovecho este mensaje para pedir que todo comentario de opinión que se publique en este blog se haga siempre desde el respeto. Como diría nuestro compañero y amigo Pablo Aretxabala: “vayamos a por el balón, no a por el jugador”

Realmente parece que esto se ha convertido en un TODO VALE, como tu bien dices. Crecimiento súbito del censo de afiliación cercano al 20%, creación, por parte de la dirección, del calendario de asambleas municipales para la elección de candidatos favoreciendo en horarios y fechas a las asambleas donde disponen de la mayoría, y perjudicando lo máximo posible a las asambleas donde no disponen de ella, secretismo y opacidad en todo el proceso preasambleario,… Todas estas cuestiones y muchas más así lo atestiguan.
Publicado por Sparkles
martes, 06 de mayo de 2008 | 12:41
También estoy de acuerdo en las dos vías que mencionas para solucionar el problema interno que sufre EB, y las veo como únicas opciones para sacar adelante esta organización.

El dialogo tiene que ser vital en este proceso. Pero tiene que ser un dialogo con objetivos políticos y organizativos, dejando al margen cualquier otro tipo de interés superfluo. Este dialogo tiene que ser a su vez transparente. Como diría Anguita “tan transparente que permita paredes de cristal”. Un ultimo aspecto imprescindible para que este se lleve a cabo es que todas las partes estén dispuestas a el, digo esto porque no hay que olvidar que el desencadenante de la situación actual de EB es la negación por parte de la dirección de hacer un debate político interno para evaluar los resultados de las pasadas elecciones generales del 9 de marzo.
Publicado por Sparkles
martes, 06 de mayo de 2008 | 12:42
El “trabajar, trabajar y trabajar” que comentas me suena bien. Me recuerda al “programa, programa, programa” Se nos conoce por nuestros actos. Así que trabajemos sin la necesidad de decir que trabajamos, que ya se encargara la ciudadanía de reconocer nuestra labor y apoyarnos por la misma.

pd: perdon por enviar el comentario en 3 mensajes. pero el sistema no permite mas de 1000 caracteres por comentario.



Saludos
Ernesto
Publicado por Invitado
miércoles, 07 de mayo de 2008 | 9:35
Hola Ernesto:

Cuando decía que parece que estamos en UN TODO VALE, lo decía por muchas cuestiones,tú dices lo del tema de calendario de asambleas, engordamiento de censos etc.. pero que no se le olvide a NADIE que ninguno está jugando limpio y creo que tú bien sabes porque lo digo.Bajo mi punto de vista lo mejor es dejar de tirar mierda sobre unos y mirarnos el ombligo TODOS ya que si analizamos todo en profundidad todos hemos cometido ERRORES.

Cuando dices que el desencadenante de todo esto es la negativa por parte de la dirección a un debate político para analizar las pasadas elecciones, te diré dos cosas:

1º.- En mi asamblea si que hicimos un debate de lo mas interesante con este tema, en la tuya lo desconozco.

2º.- Y en los distintos órganos de dirección de EB-B (Presidencia, CPE ....) también se han hecho valoraciones.

Así que yo creo que el desencadenante no es este sino mas bien otro.

Saludos,
Rosa
Publicado por Sparkles
miércoles, 07 de mayo de 2008 | 11:53
Hola Rosa,

Es curioso que hablemos mediante este blog teniendo en cuanta que trabajamos a escasos metros.

Los errores y el juego limpio o sucio de cada persona o sector dentro de la organización son fácilmente cuantificables y calificables. Tu mejor que yo, puesto que llevas mas tiempo en la Organización, sabes como se han estado haciendo diversas cosas que no diré ni aquí ni ahora porque no es ni el lugar ni el momento. Pero te recuerdo que hace escasos dos meses te cuestionabas el seguir en la organización. Decir que todos hemos hecho cosas malas es simplemente una forma de intentar mitigar un problema patente, que no es otro que la falta de democracia y ética en la gestión de EB por parte de la dirección.
Publicado por Sparkles
miércoles, 07 de mayo de 2008 | 11:54
Pero bien, hagamos caso a lo que dices. Dejemos de “tirarnos mierda” y solucionemos esto con la ética, lógica y pluralidad que se supone, caracteriza a todos los integrantes de esta formación. Estamos a tiempo de hacer borrón y cuenta nueva, y dejar que EB siga el cauce que su autentica militancia quiere, tanto en lo que a gestión se refiere, como en las líneas políticas a seguir.
El comienzo para todo esto tiene que ser una VII asamblea transparente. Dejemos que las asambleas decidan sus fechas para elección de candidatos, hagamos desaparecer los brazos de madera, lleguemos a acuerdos estrictamente políticos,… es la única forma para que este proyecto pueda salir adelante, a corto y largo plazo.
Publicado por Sparkles
miércoles, 07 de mayo de 2008 | 11:55
Sin extenderme mucho mas, decirte que en Ortuella si hemos hecho una valoración de las pasadas elecciones generales. Pero te recomiendo que revises las actas de las últimas presidencias y consejo político, puesto que en ninguno de ellos ha existido valoración de estas. La dirección mantuvo que “se valorarían en la asamblea general”



Saludos
Ernesto
Publicado por Invitado
miércoles, 07 de mayo de 2008 | 13:26
Hola Ernesto veo que necesitas ayuda para contestar a mis comentarios, !Y luego hablamos de brazos de madera!

saludos,
Rosa
Publicado por Sparkles
miércoles, 07 de mayo de 2008 | 16:09
hola Rosa

no se donde ves que necesite ayuda a la hora de contestar a tus comentarios. De hecho te he replicado dos veces de forma muy extensa y tus respuestas han sido breves y totalmente vacías de contenido, por no hablar de las cosas que dices y no son ciertas.

Si quieres que discutamos y debatamos en este blog nuestras distintas sensibilidades con respeto, como dices en tu primer comentario. estoy totalmente dispuesto a ello.

pero no espero otra cosa de ti que respuestas y comentarios argumentados.




saludos
Ernesto