Mi?rcoles, 21 de mayo de 2008


FECHA: 29 DE MAYO (JUEVES)

HORA: 19:00h

LUGAR: SALON DE GORBEA


 

Con coloquio posterior sobre el Alzheimer con la psicologa/psicopedagoga
Ari Garcia Rodriguez - Colaboradora de "Argitan" y especialista en duelo



Sinopsis:

Emotiva ópera prima del director francés Denis Bardiau, que retrata una amistad poco común entre un niño de 10 años y un anciano enfermo de alzheimer.

Marty es un crío vitalista y travieso que lleva una temporada ingresado en el hospital porque tiene leucemia. En una de sus correrías se cuela en la habitación de Antoine Berrant (el veterano Michel Serrault, actor de películas como La chica de París o La fortuna de vivir), un septuagenario residente en el servicio de geriatría. El anciano sufre una parálisis que le impide moverse y comunicarse. . Este hombre, paralizado y medio mudo, pasa la mayor parte de su tiempo buscando en su pasado, del que se ha apropiado el alzheimer. Sin embargo, conserva toda su consciencia y con ella hace partícipes a las gentes de sus más íntimos pensamientos y emociones. Marty comenzará a entenderle y nacerá entre ellos una relación muy especial y una amistad poco común.

El niño, Jonathan Demurger, fue seleccionado entre más de 300 y es su primer papel en la gran pantalla. También debuta el guionista, Alexandre Jaffray, quien también se ha encargado de la banda sonora.

La película recibió Premio Ángel del Público en el Festival de Cine Francés de Zaragoza 2001.


Ficha técnica:

Dirección: Denis Bardiau.
País: Francia.
Año: 2000.
Duración: 89 min.
Interpretación: Michel Serrault (Antoine Berrant), Jonathan Demurger (Marty), Annick Alane (Suzanne Berrant), Florence Hebbelynck (Myriam), Camille Japy (Claire), Patrick Bouchitey (Profesor Zilberman), Christian Charmetant (Profesor Leguen), Myriam Moszko (Josiane), Bernard Cheron (Paul), Jean-Paul Bonnaire (René ) , Jean-Christophe Barc, Jacques Dynam.
Guión: Denis Bardiau y Alexandre Jaffray.
Producción: Laurent Brochand, Didier Diaz, Bruno Hodebert y Didier Hodebert.
Música: Alexandre Jaffray.
Fotografía: Alain Levent.
Montaje: Anne Argouse.
Vestuario: Sylvie de Segonzac.
Estreno en España: 7 Febrero 2003.





Publicado por Sparkles @ 22:26  | Kultura / Cultura
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 04 de diciembre de 2008 | 1:22
tkmQUS <a href="http://igljrexkelki.com/">igljrexkelki</a>, [url=http://wecndefqzutd.com/]wecndefqzutd[/url], [link=http://esbwmzmwhvjb.com/]esbwmzmwhvjb[/link], http://rqzevljllmmv.com/