Viernes, 22 de febrero de 2008


 

El coordinador general de EB, Javier Madrazo, comenzó anoche en Bilbao la campaña electoral de su formación de cara a los comicios del 9 de marzo descubriendo el cartel electoral que llevará el lema "erre ke erre. Errepublika" y pidiendo el voto para que EB sea la "cuña" que rompa el bipartidismo. "PP y PSOE son la alternancia y nosotros somos la verdadera alternativa", aseveró.

En un acto celebrado en la sede de EB en la capital vizcaína, en la que estuvo arropado por más de un centenar de simpatizantes, y por los cabeza de lista por Bizkaia al Congreso, Jon Sustatxa, y al Senado, Félix Gonzalo, el líder de Ezker Batua dijo afrontar con "optimismo e ilusión" el camino hacia las urnas, al estar convencido de que su formación es el "verdadero referente de la izquierda vasca".

Tras recordar los tres ejes de su campaña electoral, como son la República, el Federalismo y la Izquierda, insistió en su apuesta por exigir un referéndum vinculante sobre el modelo de Estado: Monarquía o República.


"Nuestro objetivo es claro, -explicó- avanzar hacia una República federal de izquierdas a través de procedimientos legales, democráticos, pacíficos y políticos". "Si tan convencidos están de que España es monárquica, no sé porqué se niegan a una consulta popular donde se decida entre monarquía y república", exclamó.

Asimismo, reclamó para su formación el voto de "la utopía, de la rebeldía, de quienes se sienten republicanos, de quienes saben que la normalización política en el Estado español pasa por el federalismo y de quienes saben que el futuro sólo se puede construir desde la izquierda".

Según destacó, "la izquierda es la única que promueve el reconocimiento de los verdaderos derechos sociales y de ciudadanía, lo mismo que hacen EB e IU donde gobiernan". Por ello, pidió su apoyo a "socialistas de verdad, nacionalistas de izquierda, abstencionistas progresistas". "Si os sentís republicanos, votad a la izquierda de verdad, a Ezker Batua", concluyó.


 

FUENTE: www.ezkerbatua-berdeak.org

 

 


 


Publicado por Sparkles @ 16:07  | Politika / Politica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios